Así será el estadio “Arena” de Tigre, el más moderno de Latinoamérica

El edificio quedará sobre el final del Acceso Tigre y se podrá observar desde la autopista. Se adaptará a todo tipo de espectáculos y contará con la última tecnología. Aseguran que el proyecto será respetuoso del entorno natural y no afectará la circulación vehicular.

El ambicioso proyecto, que había sido anunciado hace cinco años, fue reflotado por la Comuna y demandará dos años de obra. Se trata del estadio “Arena” de Tigre, que será el más moderno de Latinoamérica y tendrá capacidad para 14 mil personas. Entre sus herramientas de última generación, se destacan el sistema de iluminación y acústica. Será único en tu estilo en la Argentina y contará con 2.500 cocheras.

Desde el Municipio que gestiona el Intendente Julio Zamora detallaron que el “Arena” será sede de las actividades del programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, mientras que dentro del predio se impulsarán eventos culturales abiertos a la comunidad, totalmente gratuitos. En el municipio confían que será un gran aporte para la cultura y el deporte local.

La obra demandará una inversión de al menos $ 423 millones. La inversión la hará una empresa privada, que a cambio se quedará con la explotación durante 30 años, aunque el Municipio tendrá la posibilidad de hacer eventos gratuitos 10 días al año. Tras ese período, podrá haber una prórroga de 10 años y luego pasará a la órbita de la Comuna ya que estará en tierras propias.

La empresa que lo construirá desde fines de enero y se quedará con la concesión del “arena” es Ingeniería & Comunicaciones La Roca SA, que ganó la licitación pública convocada en 2016. La firma es presidida por Fabián Gnoffo, quien fue concejal y mano derecha del ex intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García.

Desde la Comuna precisaron que la empresa presentó el estudio de impacto ambiental y vial y según determinaron, no afectará el funcionamiento del entorno. La estética del estadio se integrará a la de Tigre: será recubierto con materiales similares a los que provienen del Delta, como la madera, y estará rodeado de plantas y árboles autóctonos.

Comentarios