Arrancan las fiestas patronales con la maratón "San Miguel Arcángel"

Arrancan las fiestas patronales con la maratón "San Miguel Arcángel"


La gran maratón de este domingo 15 de septiembre dará inicio a las Fiestas Patronales de San Miguel. El punto de largada, como siempre, será Av. Pte. Perón y Belgrano, a las 9hs, y los competidores tendrán la posibilidad de elegir una carrera de 9 kilómetros y una de 2. El recorrido será por el centro comercial hasta llegar al corredor aeróbico.

Las actividades siguen el viernes 20 de septiembre con la jornada Futureá, un evento pensado para los jóvenes que se incorpora por primera vez a la grilla de las patronales. Por la mañana habrá una exposición estudiantil centrada en oferta laboral y universitaria, mientras que a la tarde habrá arte urbano, con skate y freestyle. El evento concluirá por la noche con un show de danzas urbanas con más de 500 bailarines de escuelas locales en escena.

Los festejos continuarán el domingo 22, con la una fiesta criolla en el polideportivo municipal “Indios”. Allí se llevará a cabo la ya clásica jineteada, shows de grupos folklóricos locales, comidas regionales y una exhibición aérea con paracaidistas y helicópteros.

Luego, el sábado 28, tendrá lugar el desfile de motos y autos clásicos, que partirán desde la Catedral, finalizando el recorrido en el corredor aeróbico. También va a haber food trucks y música en vivo, conformando una tarde ideal para pasear en familia.

Para finalizar con las fiestas en el día de San Miguel Arcángel, el domingo 29 de septiembre, se realizará una procesión de vecinos a las 17 hs y una misa desde las 18 hs en la Catedral. Luego, con la conducción de Manuel Wirtz, los vecinos podrán disfrutar de distintos espectáculos como un mapping sobre la iglesia y distintos espectáculos de danza y folclore. El cierre llegará a la noche con un concierto sinfónico coral.

La Municipalidad de San Miguel, que conduce Jaime Méndez, invita a todos los vecinos a concurrir en familia a las distintas actividades culturales y deportivas de esta nueva edición de las Fiestas Patronales sanmiguelinas.

Comentarios