Ariel Sujarchuk encabezó la primera reunión de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria ante la pandemia de coronavirus

Ariel Sujarchuk encabezó la primera reunión de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria ante la pandemia de coronavirus


“La decisión del intendente de conformar un comité de crisis implica, antes que nada, estar en alerta y trabajar de manera interdisciplinaria con todas las áreas del estado municipal y organizadamente en el territorio para evitar eventuales situaciones de riesgo si llegara a ocurrir algún caso de contagio local. Que quede claro que en el distrito no hay casos de coronavirus sospechosos, y a nivel nacional la circulación del virus todavía es importada, es decir, los enfermos son viajeros que han contraído la enfermedad en el exterior. Por eso es fundamental trabajar en la prevención y difundir las medidas que tomamos porque también vamos a necesitar la colaboración de la comunidad”, expresó el secretario de Salud de la Municipalidad, Juan Manuel Ordoñez.

El comité de crisis tiene la función de desplegar programas de acción para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al coronavirus (COVID-19).

Paralelamente, en el Teatro Seminari Cine Italia se realizó una capacitación para más de cien empleados municipales a cargo de la licenciada Silvia Correa, enfermera en control de infecciones.

Por su parte, el director del Hospital Erill, Gaspar Costa, explicó: “En el hospital obviamente pusimos en práctica el protocolo que difundió el gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud, y tenemos disponible una sala de aislamiento. Además de todo el personal médico, los empleados administrativos están informados sobre el tema para saber tomar las medidas precautorias si se recibe algún paciente que genere sospechas”.

La Municipalidad de Escobar reitera que, en caso de presentar síntomas, haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus o de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días, se solicita a la persona autoaislarse y comunicarse con el 103, número telefónico de Defensa Civil, el organismo establecido por el comité de crisis para brindar toda la información requerida y, de ser necesario, enviar una ambulancia al domicilio para seguir los pasos correspondientes.

Comentarios