Año Nuevo: En Vicente López habrá controles de alcoholemia durante toda la noche

La municipalidad busca reducir el riesgo de accidentes y mantendrá su esquema normal de controles durante la noche y la madrugada. En los operativos habrá personal de Prefectura y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.

De cara al próximo 31 de diciembre, la Dirección de tránsito de Vicente López confirmó que mantendrá el operativo de alcoholemia en todo el municipio.

“Se harán cuatro controles simultáneos por noche, el mismo esquema que manejamos los 365 días del año. No vamos a reforzarlo porque nos funciona perfecto junto con los compartidos por San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires en las entradas y salidas del Partido”, expresó Darío Antiñolo, responsable del área.

Durarán de manera corrida entre las 22.00 y las 8.00 de la mañana y habrá personal de Prefectura y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires. “Eso se hace porque si alguien se resiste a la alcoholemia , la única persona que puede obligarlos es la fuerza pública”.

De acuerdo a lo que indicaron desde el municipio, “los operativos se graban y filman online”. “Nuestros móviles cuentan con esa tecnología HD y sonido de alta definición, en caso de que algún conductor quiera hacer su descargo”, destacó Antiñolo.

Cabe resaltar que en caso de que algún conductor le diera positivo el test de alcoholemia, los agentes de Tránsito proceden a secuestrar el vehículo y a labrar la infracción correspondiente.    

Comentarios