Andreotti se sumó a la polémica por los cortes de luz y apuntó contra Edenor y el Gobierno

El Intendente de San Fernando lamentó el drama de los vecinos del Delta, que desde hace días permanecen a oscuras. Advirtió ante el ministro Ritondo que si los cortes continúan, podría haber problemas. “Tarifas caras y cortes de luz generan reacción en los vecinos”.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se refirió en las últimas horas a los reiterados cortes en el suministro eléctrico que sufren algunos municipios de la Zona Norte del Conurbano. En ese sentido, indicó: “Un corte de luz siempre provoca inconvenientes”.

El Jefe Comunal advirtió que la falta de energía en algunos barrios podría desencadenar situaciones complicadas en algunos barrios de su distrito. En ese contexto, señaló: “Tenemos dos cartas que hemos enviado al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para advertir sobre los inconvenientes que podíamos llegar a tener si seguían los cortes de luz. Es lógico que ante un incremento de tarifas grandes, el corte de luz provoca una reacción. Mucho más en una situación delicada como siempre son las Fiestas”.

Por otra parte, Andreotti se refirió al drama que afecta a los habitantes de la zona de Islas, quienes pasaron Navidad a oscuras y que aún permanecen sin luz. “Las autoridades de Edenor tienen que entender que en el Delta, la electricidad es un servicio básico para todos”, explicó el alcalde del Frente Renovador.

“Hay lugares que rinden económicamente y otros que no. Seguro que en el Delta no rinde por la distancia que hay y la cantidad de consumidores que existen. Pero cuando desde la empresa asumen una concesión, es para prestar un servicio y está contemplado que en algún lugar van a ganar y en algún lugar van a perder”, subrayó el Intendente. 

Por último, Andreotti responsabilizó por la delicada situación a la empresa prestataria y al Estado nacional. “Edenor lo que tiene que hacer, aparte de cobrar, es invertir. Tiene muchos transformadores que tiene que poner a nuevo y tiene que garantizar el servicio. Y el Gobierno nacional tiene que exigir que eso ocurra”, concluyó.

Comentarios