miércoles, enero 27, 2021

Ahora también se pueden pedir turnos médicos en los centros de salud

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Para optimizar el sistema de atención, los vecinos pueden acercarse a su Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano para obtener un turno en los hospitales.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento a la hora de pedir un turno médico para atenderse en los hospitales, ahora el vecino también puede obtenerlo en cualquiera de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud(CAPS).

“Ampliamos el sistema para que todos los CAPS puedan dar los mismos turnos que se dan en la ventanilla del Hospital Central, por ejemplo. Los vecinos deben presentarse con una orden médica”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Y ejemplificó: “Si la persona vive en Martínez, en vez de venir al Hospital Central puede ir a los dos centros de salud de esa localidad (Sáenz Valiente 2.110 o Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán) y hacer el mismo trámite cerca de sus casas”.

Asimismo, en el Hospital Central se implementó con éxito el sistema de turnos inteligentes. “A través de terminales de autogestión el vecino solicita un turno, mientras que nuestra base de datos ya nos muestra la historia clínica del paciente que si es mayor a 65 años o padece alguna discapacidad motriz tendrá prioridad en la atención”.

De esto modo, la persona ya no tiene que hacer fila, se sienta a esperar que en las pantallas aparezca su nombre para obtener el turno.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios