viernes, enero 15, 2021

Vecinos llevaron una denuncia por el Metrobus al INADI

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El 16 de diciembre se llevó a cabo en el INADI una audiencia de conciliación convocada por dicho Instituto con el fin de acercar a las autoridades de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López con denunciantes del sistema de transporte Metrobús.

La denuncia, referida al sistema en general y el Metrobús Norte en particular fue presentada por Máximo Gómez Villafañe y Flavia Affanni en representación de Organizaciones vecinales de Vicente López. 

La misma se funda en que al implementar dicho sistema no se tuvo en cuenta el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 13.927/09 y la Ley Nº 2148 de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas ellas establecen: “Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc.;…”

Según indicaron desde la Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL), el alejamiento de las paradas de los colectivos (4 ó 5 cuadras cuando antes era de 2) y la imposibilidad del ascenso y descenso en todas las esquinas que la estructura y el funcionamiento del Metrobus determinan, obliga a que las personas amparadas por la normas citadas tengan que prolongar en forma exagerada sus recorridos. Estos mayores trayectos, que pueden incrementarse hasta 800 metros por viaje de ida y vuelta, dificultan o impiden tanto el uso del servicio, como también el ejercicio de los derechos para los cuales el transporte es indispensable (trabajar, educarse, cuidar la salud, tener actividades recreativas, etc.)

Además, la construcción de dársenas en las veredas ha reducido el ancho de las mismas hasta llegar a 1.20m. en calles donde el Código de Ordenamiento Urbano establece que deben ser de 2.50 m.  Esto dificulta el tránsito peatonal, en particular el de personas mayores y con discapacidad.

De acuerdo a lo que señalaron desde la AVVL, “las autoridades de la CABA no acudieron a la reunión, y los funcionarios de Vicente López se limitaron a elogiar la obra del Metrobús y no respondieron a la pregunta de cómo harían para cumplir las normas infringidas”.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios