Achával: "Vamos a recuperar el potencial productivo y las oportunidades de la región norte"

Achával: "Vamos a recuperar el potencial productivo y las oportunidades de la región norte"


Durante la reunión se abordaron temas referidos a seguridad, transporte, industria y a la oferta en materia de educación terciaria y universitaria, entre otros temas comunes de los municipios participantes.

Además, se renovaron las autoridades quedando como Presidente el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

Federico Achával

“En el camino de poner al país y a la Provincia de pie, los municipios tenemos el desafío de trabajar activamente para que los ciudadanos de nuestros distritos vivan cada día mejor y tengan oportunidades para salir adelante”.

“Sabemos que la región norte es una de las zonas más productivas de la Provincia y por eso vamos a trabajar muy fuerte en el desarrollo de políticas que apunten a poner en marcha la economía y recuperar la actividad”. Y luego dijo que “Tanto en Pilar como en los distritos vecinos, las Pymes y las industrias son uno de los sectores que más sufrieron y que siguen sufriendo las medidas de ajuste, los tarifazos y el modelo de endeudamiento de Cambiemos. A partir del 10 de diciembre eso tiene que cambiar con gobiernos que trabajan para fomentar su desarrollo”.

Además, se refirió a la situación de la educación: “Tenemos el compromiso de recuperar las oportunidades de muchos jóvenes que en este tiempo vieron frustrados sus sueños. Por eso trabajar en una mejor oferta educativa, tanto terciaria como universitaria, que apunte a darle más herramientas a quienes están empezando a construir su proyecto de vida, nos parece fundamental. Lo que se viene es una región con gobiernos que ven en la educación una inversión y no un gasto y que va a trabajar para hacerla crecer”.

Finalmente se refirió a la seguridad y expresó: “Hace 4 años la Provincia de Buenos Aires vive en situación de emergencia. Los delitos crecen y la inseguridad es cada vez mayor. En Pilar lo vimos: venimos de una gestión que en estos 4 años no se hizo cargo de la inseguridad, y como consecuencia, nuestros barrios y comercios tuvieron que acostumbrarse a vivir con miedo y a sufrir el flagelo de perderlo todo al final de un día de trabajo. Nuestro desafío es generar un plan integral y conjunto que termine con esa situación”.

Los municipios del Consorcio Región Norte 2 abarcan unos 3000 kilómetros cuadrados y suman una población de alrededor de 1,5 millones de personas. Entre los principales objetivos del Consorcio está implementar políticas, programas y proyectos destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, de servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

Comentarios