lunes, noviembre 30, 2020

Achával presentó junto a Magario un sistema de punta para el seguimiento de casos de Covid-19

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


“Nos enorgullece ser el primer municipio de la provincia en poner en marcha este sistema, que permitirá a nuestros médicos monitorear a los pacientes de manera remota para controlar que cada uno tenga una evolución favorable, garantizando controles diarios, personalizados y seguros”, explicó el jefe comunal de Pilar, Federico Achaval.

De la presentación, que tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, participó la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario que afirmó durante la presentación: “Vinimos a ver un centro donde se hacen distintas tareas para que el sistema sanitario pueda estar preparado para lo que viene. Nos encontramos con la iniciativa de los Intendentes y el Hospital de Clínicas trayendo un programa de seguimiento para los pacientes, ganando tiempo a esta cuarentena. Nos sentimos satisfechos de la tarea que se hace en Pilar, para poder ir reproduciendo con otros Intendentes de la Provincia.”

El software fue desarrollado por el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, institución que se encuentra investigando el covid-19 y formará parte del programa “Solidarity” de la OMS, que se realiza en diez países.

“Agradecemos a la vicegobernadora por estar acá hoy, en lo que es esta innovación tan importante para el cuidado de los pacientes, para eso el trabajo conjunto con la Provincia y con Nación es fundamental. Pero también agradezco en nombre de todos los pilarenses a los profesionales del Hospital de Clínicas, que se pusieron al hombro esta tarea demostrando una vez más la calidad de la ciencia argentina, que permitirá una mejor atención para los pacientes de coronavirus”, señaló Achával.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hernán Galimberti, expuso que “Estamos innovando en sistemas tecnológicos para el cuidado de los pilarenses, que se suma a nuestro Plan Estratégico con el que preparamos de la mejor manera el sistema público de salud del municipio para afrontar esta pandemia y a todas las medidas preventivas y de control que llevamos adelante. El objetivo es cuidar la salud, frenar la expansión del virus, salvar vidas”.

La nueva plataforma que empezará a aplicarse en Pilar se basa en mapas Esri, y permite la geolocalización y georeferenciación en tiempo real de personas con coronavirus (o con sospecha de haberlo contraído), luego de dársele el alta médica. Además, así se adecúan los recursos del sistema de salud a la evolución de los pacientes de covid-19.

Tras ingresarlo en el sistema, la persona llenará diariamente un formulario en el que reportará posibles síntomas y su estado de salud. De esta forma, el paciente podrá despejar todas las inquietudes derivadas de la nueva enfermedad, tener contacto diario con su médico, y obtener una respuesta ágil en caso de posibles recaídas. Pero principalmente, se descomprime el sistema hospitalario, que tendrá así más recursos abocados a los pacientes más críticos que se encuentren internados. Para esto, cada médico contará en su teléfono celular un tablero de control de pacientes, de los cuales realizará el seguimiento. En caso de que presenten síntomas, se activa un mecanismo para que lo asista un médico en su domicilio o que asista a la guardia, de forma segura y suprimiendo riesgos.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en prevenir contagios, pero también en garantizar la mejor atención a quienes contraigan el virus, y esta plataforma será muy importante para eso. En definitiva, se trata de trabajar todos juntos para cuidar la salud”, cerró Achával.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios