domingo, enero 24, 2021

Abrió la inscripción para las Escuelas Municipales de Pilar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La Intendente interina, Claudia Zakhem, recorrió la sede de Fortabat donde los vecinos de Pilar comenzaron a inscribirse en las Escuelas Municipales del distrito. Estuvo acompañada por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la Directora del área, Pilar Ferrón.

Al respecto, Zakhem, destacó: "Vine a visitar a los vecinos que se acercaron a inscribirse en las Escuelas Municipales. La novedad más importante es que lo pueden hacer de manera on line. Hablando con los vecinos, ellos destacan la variada oferta para poder elegir y obtener alguna salida laboral acorde a sus pretensiones".

En este sentido, Sonia Stegmann, remarcó: "Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en lo que tienen que transformarse los centros de formación profesionales en los municipios. La certificación de algunas carreras es un poco más exigente y por eso requiere más duración. La idea es acercarnos a que tengan salidas laborales cada vez más viables".

Asimismo, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, explicó: “En función de lo que pasó el año pasado, apuntamos a llegar aún más a los vecinos promocionando las ofertas y las páginas oficiales dónde está la oferta educativa. El objetivo es lograr más inscriptos pero, sobre todo, más egresados para que puedan insertarse en el mundo laboral con más y mejores herramientas".

Los interesados deberán acercarse hasta el 2 de marzo a alguna de las 7 sedes donde se dicte el curso deseado; de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con dos juegos de fotocopias del DNI y un folio. También pueden inscribirse de manera on line en pilar.gov.ar/escuelasmunicipales.

La inscripción online es para todos los cursos de la rama de idiomas, administración, electricidad y gasista. Se realiza una pre inscripción online y luego deberán presentar una semana antes del inicio de clases la documentación en cada sede. 

Para este año, Escuelas Municipales sumó nuevas ofertas a sus cursos, ofreciendo cerca de 400 de distintos oficios para brindarles a los vecinos las herramientas necesarias para encontrar una salida laboral a través de la formación profesional.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios