El profesor de Olivos que fue premiado por la poesía a su madre

Ezequiel tiene 33 años. Comenzó a escribir mientras su hermana estaba grave y en coma. Hoy sus trabajos son premiados y tiene más de 17 mil seguidores.

Ezequiel Duarte tiene 33 años y es entrenador de running. Durante años trabajó en una tienda de ropa deportiva en el shopping Dot, en Saavedra, y se caracteriza por correr maratones solidarias para ayudar a los que más lo necesitan.

El joven tiene un gran amor por el deporte, pero lo que más lo apasiona es la escritura. Su romance con la pluma comenzó hace más de una década, en soledad, e inmerso en una situación crítica. Actualmente, miles de personas lo siguen para admirar sus trabajos.

Ezequiel es vecino de Vicente López desde siempre. Hasta el mes pasado vivía cerca de la estación del ferrocarril Mitre, en la zona de Bajo. “Ahora, durante los últimos días, me mudé a metros de la Avenida Maipú y Borges, en el barrio de Olivos”, relató.

El vecino descubrió su amor por la escritura a los 18 años, cuando su hermanita tuvo un accidente y estuvo en coma un mes. “Allí encontré en la escritura mi manera de descargar todo lo que sentía”, contó Ezequiel en declaraciones a NoticiaNorte.

En el 2013 una amiga me pidió que escriba algo para el Día de la Madre, allí escribí ‘Mamá’. Fue ella quien presentó la poesía en un concurso y resultó finalista”, recordó el vecino de Olivos, quien contó: “Fue el puntapié para abrir mi fan page, Ezequiel Duarte (el profe poeta) que actualmente tiene mas 17.800 me gusta”.

La poesía de Ezequiel fue presentada en los certámenes, XIV Certamen internacional de Poesías, Cartas de amor, Certamen Internacional de poesía Siempre Amor y el certamen de poesía Escritores sin fronteras, donde también fue distinguido.

En este día tan especial, donde abrazamos a las madres que están con nosotros y extrañamos a las que ya no están, Ezequiel compartió con NoticiaNorte la distinguida poesía “Mamá” y su reciente trabajo “Madre Mía”. A disfrutarlos.

MAMÁ
M irando la luna
A dvierto su rostro
M e Mira, me habla
A clara mi entorno.
T e quiero me dice
E stoy donde pises
A veces aflojo y bajo la guardia
M e besa en la frente y luego me abraza
A un en los días que pierdo la calma
R ecoge del suelo mi cuerpo y mi alma
E n mi soledad siempre me acompaña.
S e llenan mis ojos de luz y esperanza
I nmensa en mi pecho la llevo guardada
E s ella mi guía, mi estrella dorada
M e dice te quiero con una mirada
P or siempre te quiero cuidando mis alas
R ecuerdo tu risa a cada mañana
E res madre mía la luz de mi alma.
MADRE MÍA
Madre mía,hoy que no estas a mi lado
y tu mano sudorosa ya no acaricia mi frente,
recuerdo tu sonrisa apagarse con la luna
el día que dejaste el mundo lentamente.
Madre mía,
compañera de mis días, protectora de mis noches,
te bastaba una caricia para ahuyentar los temores,
yo con los ojos cerrados, tu recitando canciones.
Madre mía , portadora de ilusiones
contagiabas alegría, compartías emociones
al mirarte se colmaba todo el cielo de colores,
tu mirada era profunda, tu cabello olía a flores,
le diste luz a mi vida, ahora cuidas mis noches.
ezequiel

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!