El Colegio Armenio de Vicente López celebró sus 50 años

Se trata de la institución ubicada en Arenales 1631, en el barrio de Florida. El Intendente Jorge Macri estuvo presente junto a la Diputada Soledad Martínez.

Alumnos, docentes, egresados, benefactores y directivos participaron de un gran reconocimiento comunitario a la tarea cumplida por el Colegio Armenio de Vicente López. La Iglesia San Jorge (Surp Kevork), la Escuela Primaria y el Instituto Tertzakian, en la calle Arenales al 1631, fueron el epicentro de este acontecimiento.

Con el auspicio de Monseñor Kissag Mouradian, arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, acompañado por el padre párroco Mesrob kahaná Arakelian, el acto realizado el pasado sábado 5 de noviembre, comenzó en el Auditorio Tertzakian con las palabras de bienvenida de Adriana Sahagian.

En nombre de la Fundación Educacional Armenia, Jorge Tossounian, destacó la tarea desempeñada por la profesora Alis Sahatlian, primera directora del colegio, presente con sus familiares en el acto. También hubo un homenaje al padre Der Arsham Bozoyan con la bendición de una placa evocativa del reconocido sacerdote.

El momento más impactante quizás, fue la bendición y descubrimiento de la placa dedicada al primer director del Instituto: Der Arsham, colocada junto a la entrada de la Sección Primaria. De acuerdo a lo que publicó Diario Armenia, los homenajes continuaron en el Salón Garabedian y el acto culminó con un show de fuegos artificiales. 

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente junto a la Diputada Soledad Martínez. Tossounian le dio la bienvenida y agradeció su gestión por el Jachkar emplazado en la avenida Libertador, anunciando que el 22 de abril de 2017, se realizará la ceremonia de unción de la cruz de piedra Jachkar.

colegio-armenio-2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!