sábado, enero 23, 2021

Zoonosis de Vicente López realizó una jornada de castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuita

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


“Se acercó bastante gente ya sea para desparasitar, aplicar la vacuna antirrábica y para  esterilización”, contó el director de Zoonosis del distrito, Carlos Baamonde.  Y luego agregó: “Estamos trabajando para concientizar, para evitar que haya animales abandonados y por suerte el acercamiento de los vecinos con sus animales es cada vez mayor”.

El Municipio organiza estas jornadas regularmente, ya sea en la dirección de Zoonosis o en las plazas de los diferentes barrios, para lograr llegar a más animales y evitar la superpoblación y abandono en la vía pública.

Entre los beneficios de castrar a los animales de compañía, se encuentra: evitar tumores de testículo y próstata, en los machos; y de ovario, útero y  mama, en las hembras; evitar la propagación de enfermedades venéreas y zoonóticas (leptospirosis, rabia y brucelosis); y estrés físico por embarazos consecutivos.

El servicio de castración brindado por la dirección de Zoonosis de Vicente López es gratuito y quienes estén interesados en llevar a sus animales pueden acercarse a Capitán Justo G. de  Bermúdez 3484, Olivos o asistir a las jornadas que se anuncian a través de las redes sociales oficiales.

Para más información pueden comunicarse por teléfono al  4799-3240 o al 4513-9871, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 13.30 horas, o los sábado de 8 a 12 horas.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios