viernes, septiembre 25, 2020

York en Escena presenta “Los amigos”

Más Leído

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

Vicente López: Una charla abierta a la comunidad para entender la economía

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 18.30 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, llevará...

El sábado 5 de octubre a las 18hs, se llevará a cabo una nueva edición del York en Escena en el Cine Teatro York, ubicado en Juan Bautista Alberdi 895, Olivos. Allí se presentará la obra “Los Amigos” bajo la dirección de Vivi Tellas.

Con un gran equipo de producción y con intérpretes como Mbagny Sow y Fallou Cisse, “Los amigos” es un biodrama sobre la migración y la libertad donde cuentan la historia de Sow y Fallou, que llegaron de Senegal hace algunos años buscando nuevos horizontes. Se conocieron en Caballito y se hicieron amigos. “Los amigos” es una historia de migración pero también de intercambio, novedad y libertad.

La oportunidad de ser otro. ¿Dónde están las influencias afro en Buenos Aires? ¡Las preguntas no se terminan nunca! ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi lugar? Moverse, transformarse, migrar, aparecer, revelarse, y estar en escena. ¡El teatro como transformación! Como dice Sow “toda persona tiene derecho al movimiento”.

La directora de la obra, caracteriza a este título como biodrama “porque se inscribe en ese género de teatro documental que creé hace algunos años, que da cuenta de manera escénica y poética de relatos biográficos, donde determinados momentos teatrales de la biografía de los intérpretes son los ejes para la construcción de la obra”.

Vivi Tellas es Directora de teatro y curadora nacida en Buenos Aires. Es la creadora de Biodrama, un nuevo género de teatro documental que se ha expandido en todo el mundo. En 2015 es reconocida como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”. La Universidad de Princeton la nombra “Fellow” en 2014. Ha dirigido y creado numerosas obras que se han presentado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su singular forma de trabajo es una gran influencia en la comunidad artística.

La obra es totalmente libre y gratuita, las entradas se retiran 1 hora antes de la función, con un total de 2 por persona.

Para más información sobre el Teatro York, llamar al: 4711-9213

Comentarios

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

San Isidro habilita celebraciones religiosas presenciales y vía streaming

El municipio de San Isidro habilitó las celebraciones religiosas presenciales de los distintos cultos en todo el Partido. También se permitirán seguir estas...

Más Articulos como éste

Comentarios