miércoles, enero 20, 2021

Ya funciona en Tigre una posta de recarga de celular a través del uso de bicicletas

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Fue instalada en la Estación Fluvial del centro del distrito y allí, los vecinos pueden hacer uso de 3 tipos de aparatos, uno de ellos inclusivo para personas en silla de ruedas. La iniciativa municipal busca estimular la actividad física y al mismo tiempo, generar energía sustentable.

El Municipio de Tigre instaló una posta de recarga de teléfonos móviles, a través del uso de bicicletas, en la Estación Fluvial del centro del distrito. La misma está equipada por 3 tipos de aparatos: bici spinning, bici de brazos y bici reclinada. El objetivo apunta a estimular la importancia del entrenamiento físico y al mismo tiempo, generar energía sustentable.

"Esta iniciativa es una nueva forma de generar energía con mobiliario urbano y que los vecinos puedan recargar sus móviles a través de la actividad física. Por eso, se diseñaron tres equipos de gimnasia al aire libre, bajo determinados parámetros tendientes a cuidar el medio ambiente e incentivar un hábito saludable en la comunidad", destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, Pedro Heyde.

Cada equipo cuenta con una leyenda de instrucciones para su utilización y con un espacio disponible para depositar el celular y cargarlo mientras se entrena, a través de un puerto USB. Además, todos los mecanismos para la generación de energía están ingeniosamente escondidos dentro de una carcasa, permaneciendo seguros y protegidos, sin importar las condiciones climáticas y su uso continuo.

El modelo spinning es un equipo cardiovascular que permite trabajar las extremidades inferiores del cuerpo con ejercicios cómodos y beneficiosos para el corazón y los pulmones. Por su parte, el de brazos ayuda a tonificar los mismos, mejorando la musculatura y la resistencia. Además, es inclusivo porque también puede ser utilizado por una persona en silla de ruedas.

En tanto que la bicicleta reclinada, equipada con pedales de aluminio y asiento de rotomoldeo, es ideal como herramienta de rehabilitación, manteniendo la espalda en una posición fija durante el trabajo de la parte inferior del cuerpo.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios