Viviam Perrone: “En Argentina hay 25 muertos de tránsito por día y es muchísimo”

 

La fundadora de Madres del Dolor, quien participó de las actividades por el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Tránsito, alertó por la cantidad muertes en nuestro país y la falta de controles: “Es lamentable que todos los años tengamos que pedir lo mismo”.

Este fin de semana se realizaron distintas actividades en el marco del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Tránsito. La Asociación Civil Madres del Dolor organizó una caminata con velas por el Obelisco y una barrileteada solidaria en Vicente López con el objetivo de generar conciencia acerca de la seguridad vial, un flagelo que en Argentina deja el saldo de más de 600 personas muertas por mes.

Viviam Perrone, una de las organizadoras y fundadoras de Madres del Dolor, aseguró que “es lamentable que todos los años tengamos que pedir lo mismo”.” No es tan complicado evitar estas muertes y sin embargo no vemos que nada esté cambiando como para evitar que esto ocurra”, señaló.

La madre de Kevin Sedano, el chico que fue atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian el 1 de mayo de 2002 en Vicente López, lamentó la falta de controles por parte del Estado. “A veces uno cree que es porque quizás hay zonas de restaurantes y no les convienen que hagan controles de alcoholemia. Otras veces es por un tema electoral, porque en época de elecciones no quieren que los vecinos se enojen con el Intendente”, indicó.

Más tarde, Perrone advirtió por las falencias en la ley que establece el endurecimiento de penas para los responsables de delitos viales, aprobada por Diputados en diciembre de 2016 y que rige desde marzo de este año.  En ese sentido, la mujer alertó por la falta de sentencias efectivas y controles. “Todavía hay jueces que aplican penas de tres años de prisión pero en suspenso. Esto hace que muchos conductores que atropellaron y mataron en estado de ebriedad o conduciendo a exceso de velocidad, se van de la sala del juicio oral con el registro en su mano”, explicó indignada.

Por último, la activista llamó a que la sociedad argentina se involucre más con este tema, que es la principal causa por muertes no naturales en nuestro país: “Son 25 muertes por día y la verdad que es muchísimo. En todo el mundo se está dando la importancia que se merece, en la Argentina todavía nos falta mucho”.

Comentarios