martes, noviembre 24, 2020

Vicente López y CABA implementan tecnología en seguridad para combatir el delito

Más Leído

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...

Vicente López iluminó el Palacio Municipal en conmemoración de las Víctimas de Tránsito

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la ‘Red Nacional de Familiares...

Realizan en Vicente López el mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

Vicente López cuenta con aproximadamente 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el...


La coordinación interjurisdiccional permite minimizar el tiempo de reacción ante vehículos robados al momento de ingresar al partido, alertas en tiempo real y ante posibles controles vehiculares. El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, recorrió junto al Vice Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad en CABA, Diego Santilli, las instalaciones y los puntos de control. 

El jefe comunal destacó el valor de este trabajo en conjunto: “Sabemos que el delito no distingue fronteras ni límites geográficos y que se mueve, por la cercanía que existe entre los distintos municipios. Todos los días nuestros equipos de seguridad, tanto de la ciudad como de Vicente López trabajan juntos, estuvimos revisando la integración, viendo qué más podemos mejorar pero sin dudas trabajar en equipo para combatir el delito es central”.

Para la operación conjunta los equipos se centrarán en la coordinación de la inteligencia artificial, lectores de patentes, nuevas analíticas de video y control de los puntos de acceso.

Por su parte, Diego Santilli subrayó: “Le agradezco a Jorge, tiene un trabajo extraordinario en seguridad y conectividad. Los puntos que me mostró nos permiten tomar las iniciativas de Vicente López y llevarlas hacia delante. Cuando hay un plan de trabajo, una planificación de seguridad, los delitos caen. La tasa de homicidios cada 100 mil habitantes que tiene Vicente López es de primer mundo”.

Al respecto, Jorge Macri resaltó: “Incorporar la mejor tecnología significa estar un paso adelante del delito, actuar más rápido y evitar situaciones angustiantes. Pensar ciudades seguras sin incorporar tecnología es imposible, el delito cambia, hay que analizarlo, responder rápido, interactuar con el vecino y que su información se transforme rápido en una acción de trabajo en equipo”.

Acompañó el Secretario de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

Comentarios

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios