sábado, julio 4, 2020

Vicente López trabaja en la poda correctiva y cuidado del arbolado

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


Cuatro cuadrillas municipales del distrito de Vicente López llevan adelante los trabajos de poda correspondientes a los pedidos de los vecinos, en cada uno de los barrios del municipio.

El Plan de Poda inicia con un período de recepción de solicitudes de los vecinos, que se lleva adelante desde el inicio de enero hasta el último día hábil de marzo. Las solicitudes de poda se pueden realizar a través de la web de la municipalidad (vicentelopez.gov.ar) o acercándose a la delegación municipal correspondiente, en dicho período del año. Luego, entre mayo y agosto, se llevan adelante los trabajos de poda en la vía pública.

Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que, en 2020, “hemos llegado a unos 6500 pedidos de poda y todos los días estamos cumpliendo con las solicitudes de los vecinos de Vicente López”.

Respecto al desarrollo diario de la tarea, el subsecretario señaló que “en este momento tenemos cuatro cuadrillas municipales  trabajando en la calle.  Están realizando la poda correctiva  de los árboles”. Además, detalló y remarcó que “estos trabajos requieren de equipos municipales que cuentan con un hidroelevador y la chipeadora que tritura todo el producto de la poda para la posterior utilización del residuo vegetal, que se utiliza como cobertor de suelo”

La Dirección de Arbolado agrupa las solicitudes de modo que el trabajo sea más efectivo, en el marco de una tarea que incluye cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; la mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa); limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol. 

Por otra parte, el funcionario subrayó que “la poda de despeje de luminarias la realizamos durante todo el año”, la cual permite una mejor iluminación en calles y veredas. Mientras que los trabajos que se están realizando ahora corresponden a una poda formativa, época del año en que los árboles están en descanso.

Las tareas están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada una de las especies tiene para los vecinos de Vicente López.

“Los árboles constituyen un patrimonio natural muy importante de Vicente López y gran parte de nuestra identidad. Todos podemos contribuir a que las veredas estén más lindas y cómodas para todos los vecinos”, señaló el intendente municipal Jorge Macri.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios