domingo, marzo 29, 2020

Vicente López sigue apostando a la inclusión

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

En el marco de “Comercios sin barreras”, un grupo de personas con discapacidad, junto a responsables del Consejo Municipal por la Inclusión de las Personas con discapacidad, Comunidis, realizarán visitas en distintos comercios de Villa Adelina y Munro.

El objetivo de este proyecto es poder reconocer, recomendar e impulsar la práctica de la inclusión, la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación.

La actividad consiste en el recorrido de los locales y la identificación de negocios que no cuenten con comodidades en el ingreso para las personas con discapacidad. En el caso de contar con acceso inclusivo, los jóvenes pegaran un sticker color verde que dirá “Comercio sin barreras. Espacio Accesible”.

Para todos aquellos que no sean accesibles, se les dejará un folleto en el que explica la importancia de cumplir con el derecho a la accesibilidad e inclusividad.

Lo que se revisa en los comercios de permanencia corta como verdulerías, locales de ropa, carnicerías, es la presencia de rampas de acceso y que el ancho de la puerta de entrada sea de 0,90 metros a un metro o más. En el caso de los comercios de permanencia prolongada, entre ellos, bares y restaurantes se verifica la rampa de acceso, el ancho de la puerta y los baños accesibles.

Además, a los comercios gastronómicos se los deriva para que en forma gratuita se haga la carta del menú que ofrecen en la escritura braille. Hace cinco años el Comunidis y la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Vicente López trabajan en esta cruzada que tiene como objetivo la implementación de accesos para las personas con discapacidad en los comercios.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios