Vicente López se suma a una jornada internacional de limpieza de playas

Vicente López se suma a una jornada internacional de limpieza de playas


En un presente que resulta ineludible para todos los habitantes del Planeta Tierra, las acciones de concientización y cuidado del ambiente continúan incrementando en distintos rincones y Vicente López se suma con una jornada que incluirá a una gran cantidad de actores como organizaciones de la sociedad civil, alumnos de los colegios europeos, grupos scouts, alumnos de escuelas del distrito, y la invitación se hace extensiva a todos los vecinos que quieran sumarse como voluntarios.

La cantidad de residuos marinos está creciendo y esto genera un impacto muy negativo sobre los ecosistemas, la biodiversidad y, potencialmente, la salud del ser humano. Entre los desechos marinos, más del 80% son plásticos. Los residuos sólidos, y en especial los plásticos, se han convertido en un problema cuya solución es impostergable.

Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas. Es ingerido por los animales, como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos de comida, lo que termina poniendo en riesgo nuestra salud.

El punto de encuentro será la intersección de la calle Urquiza y el Río, a las 10 horas.

Comentarios