viernes, enero 22, 2021

Vicente López realiza una campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El municipio de Vicente López está llevando adelante jornadas de descacharrado en distintos puntos del distrito, en el marco de una campaña de descacharrado y prevención de infecciones como el Dengue, Zika y Chikungunya. Durante la última jornada, llevada a cabo en una zona del barrio de Florida, comprendida entre las calles Avellaneda, Zufriategui, Roca y Blas Parera, personal de distintas secretaría dialogaron con vecinos y entregaron folletos con indicativos de prevención de esta problemática.

“El mosquito, de un verano a otro, se transmite en forma de huevo. Los huevos que quedan en los recipientes, cuya agua quedó de mayo o junio, hacen eclosión en octubre noviembre o diciembre, según las condiciones climáticas”, indicó Fabio Gribaudo, miembro de la Dirección de Política y Control Ambiental de la Secretaría de Fiscalización y Control.

Y planteó que, “entonces, si nosotros logramos destruir o inutilizar muchos de esos recipientes, combatimos muy fuerte a la población inicial de mosquitos del verano que viene. Si tenemos menos densidad de mosquitos, vamos a tener menos probabilidad de que nos transmitan enfermedades”.

Por otra parte, añadió que el trabajo de prevención se lleva adelante como una tarea conjunta entre las áreas de Fiscalización y Control, Salud y Desarrollo Humano, y Obras y Servicios Públicos. “La prevención en el municipio –agregó– se hace durante todo el año, con distintas actividades de acuerdo a la época. Y en algunos casos en que aparece alguna persona con síntomas, también se hace control”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios