martes, diciembre 1, 2020

Vicente López: Limpieza en la orilla del Río de la Plata

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


Por segundo año consecutivo, la delegación de la Unión Europea en Argentina en alianza con la Embajada de Finlandia y la Municipalidad de Vicente López; y con el apoyo de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia, realizaron una jornada de limpieza en la orilla del Río de la Plata (Urquiza y el Río), en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

“Las jornadas de limpieza de la costa en Vicente López, tienen la premisa de concientizar y educar a vecinos e instituciones sobre la problemática ambiental, las buenas prácticas ambientales y entender que sin el compromiso y la participación de todos los actores de la sociedad, no podemos tener una costa limpia, un río con agua potable, ni un municipio sustentable como todos queremos”, explicó el director Ambiente y Eficiencia Energética de Vicente López, Gabriel Vannelli.

La cantidad de residuos marinos está creciendo y esto tiene un impacto muy negativo sobre los ecosistemas, la biodiversidad y potencialmente, la salud del ser humano. Entre los desechos marinos, más del 80 por ciento son plásticos.

Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas. Es ingerido por los animales, como tortugas, focas, ballenas, aves, peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos de comida. Y se pone así en riesgo la salud humana.

Por este motivo, la Municipalidad, realizó durante los últimos dos años, 58 jornadas de limpieza de la orilla del Río de la Plata y recolectó más de 10 mil kilogramos de basura.

Para crear conciencia entre los más chicos de las familias, durante la jornada de limpieza, también hubo juegos para que participaran los niños y aprendieran sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

También participaron del evento: Organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema, alumnos de los colegios europeos, grupos scouts, alumnos de las escuelas de Vicente López, vecinos de la zona y voluntarios en general.

Con esta actividad, la Unión Europea en Argentina se unió a más de 80 acciones similares que la Unión Europea llevó a cabo en diferentes partes del mundo, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas, que fue el pasado domingo 15 de septiembre.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios