Vicente López, distinguido por la obra integral realizada en el Barrio El Ceibo

Vicente López, distinguido por la obra integral realizada en el Barrio El Ceibo


La distinción obtenida se da dentro de la categoría “Renovación Urbana” y se refiere a todas las áreas municipales que intervinieron dentro de la obra de renovación integral del barrio que: Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno Legal y Técnica, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Hacienda y Finanzas.

Una obra que generó un antes y un después es muchos aspectos, dentro de los que se destaca la materia hidráulica a partir de la instalación de un sistema de desagüe pluvial que permite llevar tranquilidad a la comunidad cuando llueve, teniendo en cuenta su cercanía con el Río de la Plata. Hoy la zona cuenta con la calle principal (Brown) asfaltada, lo que facilita el acceso y la circulación dentro del barrio, y, también, con 17 columnas de 4 metros de 150w, 54 luminarias altas de 120w, 36 columnas de 6.5 metros en las calles y 6 columnas de 6,5 metros en las plazas.

Además, allí  se realizó la instalación de un sistema de energía solar que consta de paneles para generación de energía fotovoltaica que permite la generación de la totalidad de la energía que consume el edificio y un sistema de generación de agua caliente por medio de un termotanque solar.

También, se llevó adelante un Centro Barrial de Infancia, que cuenta con un gran espacio para poder realizar distintas actividades con los chicos, cuentan con sanitarios y con un patio exterior de esparcimiento. A su vez, la Unidad de Atención Primaria instalada en el barrio cuenta con consultorios de atención, enfermería, ginecología, para una atención inmediata dentro del barrio, permitiendo realizar los controles para los más chicos y adultos sin necesidad de traslado.

Comentarios