martes, noviembre 24, 2020

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

Más Leído

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

Vicente López reconoce y agradece a los enfermeros en su día

Hoy, se conmemora, en Argentina, el día del enfermero/a debido a que en esa fecha, pero de 1935,...

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...


A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y mejor calidad de vida de las personas discapacitadas. 

El encuentro online se desarrollará el viernes 06/11, de 10 a 16 hs, y el sábado 07/11, de 10 a 14 hs. La inscripción puede realizarse hasta el 30 de octubre a través de www.buenaspracticas.net.

El congreso se transmitirá en vivo, de forma virtual y gratuita, a través del canal de Youtube “Buenas prácticas”. El link estará disponible en www.buenaspracticas.net o por la página de facebook https: //www.facebook.com/redbpdiscapacidad/. La organización sugiere ingresar, poner “me gusta” y suscribirse en ambas plataformas para recibir más información. 

Durante las reuniones, se trabajará para constituir una mejor integración en la sociedad y desarrollar programas que beneficien la calidad de vida de los discapacitados. Esto se logra a través de la planificación, registro y evaluación de las acciones, y con la participación de las personas destinatarias.

Hasta el momento, el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas cuenta con más de 4000 inscriptos. Los ejes principales a desarrollar serán: acciones en contexto de Covid-19, cuidado, apoyo, vida independiente, educación, trabajo, ocio, recreación, turismo y cultura, sexualidad, diversidad y género.

Países como Argentina, Brasil, Francia, México, Costa Rica, Chile, República Dominicana, España, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia también participarán del encuentro.

En el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas, realizado en 2015, participaron más de 1500 personas. En el II Congreso, en 2019, más de 4000 inscriptos participaron de forma presencial y online.

Diariamente se desarrollan nuevas herramientas y acciones para incluir a los discapacitados. En contexto de Covid-19 algunas de ellas fueron: ‘Impulsados’, la primera app que, desde el juego, enseña a derribar mitos y prejuicios, el programa Apoyos para la Vida Independiente para las personas con Discapacidad y el de Educación para sordos y el desafío de la virtualidad en tiempos de pandemia.

El encuentro otorgará certificados a todos los participantes. Para adquirirlo, digitalmente, se deberá completar un formulario y una encuesta post congreso. La organización recuerda que será necesario haberse inscripto y haber presenciado las charlas.

Para más información se debe escribir a [email protected]

Comentarios

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios