Vicente López: Avanza la construcción de una nueva plaza en Puente Saavedra

Se trata del predio lindero al centro de transbordo y que está ubicado frente a la estación Aristóbulo del Valle. En el lugar, que hoy se encuentra abandonado, habrá un nuevo sector de esparcimiento que contará con juegos para chicos, bancos y bebederos.

El predio de Maipú 75 es un lugar histórico. Allí funcionaban las viejas y famosas galerías de Puente Saavedra, pero en la década del ‘90 el lugar quedó abandonado y estuvo cerrado durante mucho tiempo. El exitendente Enrique García había logrado demoler el edificio y en 2014, Jorge Macri consiguió destrabar un conflicto con el Gobierno nacional para poder reutilizar ese espacio.

A pesar de que en 2016 se inauguró la remodelada estación Aristóbulo del Valle y se anunció la construcción de una plaza seca en este predio situado en la vereda de enfrente, las obras estuvieron paralizadas. Dos años más tarde, finalmente la decisión de avanzar sobre el armado de un nuevo espacio público parece volver a encaminarse, aunque todavía no hay fecha de inicio de obra.

Según informó el municipio, en el sector se levantará una plaza seca de unos 30 metros de ancho por 130 de largo. El nuevo espacio recreativo tendrá dos ingresos, uno por Avenida Maipú y otro sobre la calle 25 de Mayo. Uno de los sectores contará con juegos para chicos, en ese sentido, se instalarán hamacas y caballitos con resortes. También habrá asientos y bebederos.

De acuerdo a lo que detalló el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Vicente López, Diego Botto, la plaza “no contará con espacios verdes”, debido a que se encuentra sobre las vías del tren Belgrano Norte que pasa por debajo de esa arteria, y el suelo de la zona no lo permite. No obstante, adelantó que el nuevo lugar de esparcimiento “ofrecerá una estética similar al del ingreso de la estación”.

Comentarios