miércoles, enero 13, 2021

Vicente López amplió el espacio de circulación peatonal en dos puntos del centro comercial de Munro

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...


El municipio de Vicente López trabaja en el reordenamiento de la circulación de dos puntos del centro comercial de Munro, a lo largo de la calle Vélez Sarsfield, a fin de permitir una mejor circulación del peatón frente a comercios gastronómicos o farmacias.

A partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio. Estos dos tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.

Ambos tramos intervenidos se encuentran sobre la calle Vélez Sarsfield. Uno de ellos tiene una extensión de 27 metros, al 4100, entre Avenida Mitre y Maquinista Carregal; el otro se ubica al 4600, entre las calles General Belgrano y Carlos Tejedor, y ocupa una superficie total 61 metros.

“La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”, sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.

A su vez, el secretario señaló que, con esta medida de prevención y cuidado de los vecinos, “creemos que estas pequeñas intervenciones nos dan la posibilidad de que convivan cómodamente la espera y la circulación normal”. 

La iniciativa surge a partir del diálogo con el delegado municipal, los comerciantes de la zona y su titular Micaela Muñoz, quien ponderó la medida tomada en pos de del cuidado tanto de los vecinos como de los pequeños comerciantes.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios