miércoles, septiembre 30, 2020

“Vengo a la escuela de hockey de San Isidro porque mi sueño es ser una Leona”

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

Astrid Contrera es una de las más de 500 alumnas que asisten a las escuelas municipales de hockey y concurren todos los viernes al Campo Nº 6 para jugar partidos con otras chicas, bajo la coordinación de la leona Belén Succi.

“Me encanta venir acá, me hace feliz porque me divierto y hay mucho compañerismo. Mi sueño es ser una leona”, contó Astrid Contrera, una de las más de 500 alumnas, de 6 a 18 años, que asisten a las escuelas municipales de hockey en todas las localidades del distrito y concurren los viernes por la tarde al Campo de Deportes Nº 6 para jugar partidos e intercambiar experiencias con otras chicas.

Los encuentros están supervisados por Belén Succi, la arquera sanisidrense de Las Leonas, que se encarga de aconsejar a las alumnas y transmitir sus vivencias como jugadora profesional.

El intendente Gustavo Posse visitó a las chicas en uno de los encuentros y afirmó: “El deporte es una herramienta de integración fundamental y esto es muestra de eso, porque acá, además de aprender y ejercitarse, las alumnas se educan en valores y forman amistades, que es lo más importante”.

“La idea es incentivar a las chicas a que conozcan el hockey y está bueno porque acá tienen posibilidad de acceder todas. Desde mi lado me gusta transmitirles mis experiencias y contarles cómo este deporte te da herramientas que te sirven muchísimo para todos los aspectos de la vida”, remarcó Succi. 

También contó que por primera vez se está seleccionando a las integrantes del Equipo Municipal de San Isidro, para representar al distrito en distintas competiciones: “Vamos a elegir entre las chicas de todos los campos. Más allá de las cualidades técnicas, lo que más vamos a valorar en las seleccionadas serán sus valores, conducta y trabajo en equipo”, agregó. 

Los partidos se llevan a cabo dentro de una cancha sintética, que brinda condiciones profesionales para desarrollar la disciplina y tiene un avanzado sistema de iluminación.

Estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, y variados ejercicios físicos son las actividades que complementan los partidos.

“Vengo hace siete años y están muy buenas las clases. Acá disfrutamos un montón y me gusta que esté Belén porque es un ejemplo para nosotros”, comentó Jimena Perrone, de Boulogne.

Después de jugar un partido, Valentina Panisa, de Villa Adelina, concluyó: “Me re divierto en estos encuentros. Jugar partidos con otras chicas es lo que más me gusta de todo”.

Para más información, hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o por mail a [email protected]

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios