sábado, enero 16, 2021

Vecinos de la Plaza Mailín la embellecen con árboles y plantas

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...


La Plaza Mailín se encuentra ubicada entre las calles José Malabia, San Pedro, Rawson y Pedro Ureña, en la localidad de Villa de Mayo. El predio de 11 mil mts2, es uno de los espacios recuperados en Malvinas Argentinas durante el primer mandato del intendente Leo Nardini. Desde la apertura de la plaza, en octubre de este año, el lugar se fue llenando de vida por vecinos que, como Marina y su esposo Juan Carlos, le suman su impronta y promueven su cuidado.

Durante una recorrida matutina, Marina dijo: “Malvinas Argentinas cada día está más bonita, está mejor. Con mi esposo nos hemos entusiasmado con venir a traer plantas a la Plaza Mailín. Todo comenzó con un palo borracho que tenía en casa hace años y siempre buscaba dónde llevarlo. Luego, seguimos trayendo otros árboles y plantas, para que el vecino pueda disfrutar de esa vegetación, y así lo seguiremos haciendo”.

Antes de ser una plaza, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe había un descampado. “Este era un lugar muy lindo durante la Fiesta Patronal del Señor de Mailín, pero en el cotidiano, era un lugar que estaba abandonado y atemorizaba. Ahora, me llama la atención la cantidad de gente que viene todos los días, es hermoso el cambio que se ha dado. La gente está asombrada, no sabemos de dónde salen tantas personas”, expresó Marina, mientras regaba unas plantas recién colocadas en tierra.

La iniciativa de Marina invita a que más vecinos se sumen al cuidado de las plantas y del predio en general. “Es nuestra plaza, por eso les pido que cuando vengan, traigan una botellita con agua, que se hagan padrinos de una plantita. Queremos verlas crecer para que las familias las puedan disfrutar. Nos merecíamos algo así, Mailín está hermosa”, concluyó la vecina de Villa de Mayo.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios