Vecinos de Escobar protestaron contra las subas en las tasas municipales

Vecinos de Escobar protestaron contra las subas en las tasas municipales


Sin pancartas pero con cánticos contra el intendente Ariel Sujarchuk, decenas de vecinos protestaron este viernes a la noche en el centro de Belén de Escobar para reclamar contras las subas de las tasas municipales, que este año llegaría al 60%.

La movilización, convocada desde las redes sociales, fue la primera contra el jefe comunal, duró una hora y se repetiría la semana próxima. Los manifestantes dieron la vuelta a la plaza San Martín y se concentraron quince minutos frente al Palacio Municipal, cortando el tránsito de la calle Estrada para darle más visibilidad al reclamo. Incluso, algunos vecinos exigieron que el Intendente se haga presente.

El aumento de las tasas impulsado por el Ejecutivo fue aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante, con el voto de los concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Los incrementos serán graduales: ya se aplicó 20% en enero, en marzo habrá otra suba de 25% y en el segundo semestre el Municipio podría implementar una cláusula gatillo de 15%.

Hace diez días los vecinos venían difundiendo la movilización a través de Facebook y Twitter. La protesta se repetirá el viernes que viene con pancartas y cacerolas.

Comentarios