martes, octubre 20, 2020

Vecinos de Benavídez se acercaron con sus mascotas al móvil de Zoonosis Tigre

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

El operativo municipal recorre distintas localidades del distrito, donde personal especializado brinda servicios de castración, vacunación y desparasitación de forma gratuita. El viernes 8 de junio, llegará al barrio Enrique Delfino, de General Pacheco.

El Municipio de Tigre acerca su operativo de Zoonosis a todas las localidades del distrito. En esta oportunidad, profesionales del área asistieron a mascotas de Benavídez y brindaron servicios de castración, vacunación y desparasitación de manera gratuita.

"Estimamos que en todo el partido hay aproximadamente 100 mil animales, por eso debemos esterilizar un 10% de esta población, para poder contenerla a través de los años. Estos operativos son fundamentales para prevenir las enfermedades que los animales pueden transmitir a las personas", expresó la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.

Durante las jornadas, vecinos de cada localidad pueden acercarse también para evacuar dudas. Desde temprano, se dan 35 turnos por orden de llegada para realizar castraciones. La persona a cargo de la mascota debe ser mayor de 18 años, llevar una manta de abrigo grande y esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía.

Juan Ignacio Hernández Garayzabal, director del servicio de Zoonosis Tigre, explicó: "Con estas recorridas buscamos llegar al vecino, explicar nuestra función y qué cuidados deben tener con los animales. Con la esterilización tratamos de reducir la superpoblación que hay a nivel nacional. Por otro lado damos charlas de salud pública, haciendo énfasis en  la vacunación contra la rabia y enfermedades zoonóticas".

Los últimos días de cada mes, el municipio publica en sus redes sociales y página web, un cronograma para que los vecinos estén al tanto y puedan acercarse con sus mascotas al móvil. Se solicita que los animales sean mayores de 6 meses y que estén en buen estado de salud, con correa y collar. Además deben estar con ayuno sólido-líquido de 12 hs y, si han tenido crías, deberán pasar 60 días luego de la fecha del parto. El móvil cuenta también con servicio de vacunación antirrábica a partir de los 4 meses de edad.

Lucía, vecina de Benavídez, señaló: "Hoy traje a mi gato de 7 meses, que por más que sea macho hay que castrarlo igual; vivo a 5 cuadras así que me queda cómo. Está bárbaro que el municipio brinde este servicio, y mucho más de manera gratuita".

Zoonosis Tigre realiza más de 500 atenciones por mes y 10000 castraciones anuales, sumando desde el 2008, un total de 93.662 intervenciones. Durante el año 2017, el servicio realizó un total de 7052 consultas.

El cronograma para los próximos días es el siguiente:

Lunes 11: sede con turno previo.

Martes 12: Ricardo Rojas, Sáenz Peña entre Julio Roca y Avellaneda, Barrio Villa Trapito.

Miércoles 13: La Paloma, Paul Groussac y Uruguay, cercano al Club El Globo.

Jueves 14: Dique Luján – Villa La Ñata, 12 de Octubre 953, delegación.

Viernes 15: Rincón de Milberg, Washington y Carlos Noel, Barrio Abrojito.

Lunes 18: sede con turno previo.

Martes 19: Isla, Arroyo La Horca, Camping Que Nene.

Jueves 21: sede con turno previo.

Viernes 22: El Talar – Alte. Brown, El Salvador y Jorge Newbery.

Lunes 25: sede con turno previo.

 Martes 26: Don Torcuato Oeste, Cristobal Colón y Calderón de la Barca, Barrio El Sapito.

 Miércoles 27: Troncos del Talar, Caseros entre Manuela Pedraza y Justo, Cina Cina, Centro de Integración Social.

 Jueves 28: Las Tunas, Humboldt y Juana Azurduy.

 Viernes 29: El Talar, Uruguay entre Castelli y Gelly Obes.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4512-4568 o dirigirse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, ubicada en Pueyrredón 211, Barrio San José, Tigre.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios