martes, enero 26, 2021

Vacaciones sustentables en Vicente López

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El municipio lleva a cabo el programa Vivamos Sustentables, que trata de concientización ambiental y participación ciudadana donde los vecinos de Vicente López son protagonistas, e invita a toda la comunidad a participar de las actividades gratuitas para el fin de semana.

Estas propuestas son variadas, vinculan lo lúdico y aprendizaje para que grandes y chicos puedan conocer más sobre separación de residuos, reciclaje, y todo lo que incluya al compromiso del cuidado ambiental.

Este viernes 20/7 se estarán brindando charlas ambientales en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4652), acompañando a los vecinos para que se acerquen a obtener información sobre separación de residuos y los programas ambientales disponibles en el Municipio para poder sumarse.

El fin de semana habrá dos talleres de arte para niños con juegos y enseñanzas sustentables, el sábado 21 de 13:30 a 16:30hs en el Puerto de Olivos, Corrientes y el Río, y el domingo 22 de 14 a 17hs en la Plaza de Olivos “Vicente López y Planes”, ubicada en Gutiérrez y Salta.

Hoy en el municipio de Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, llegando a 1,4 kg para cada habitante, por eso la importancia de los programas que lleva adelante como “Día verde” de recolección de residuos puerta a puerta y los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la municipalidad.

Vicente López trabaja fuertemente en la concientización de la temática y en su diaria educación. Por mes, el partido genera aproximadamente 11.650.000 kg. de basura, que equivalen a 3 canchas de fútbol repletas de gente o un tren de 240 vagones llenos de basura. Estos residuos son enviados al CEAMSE para su disposición final, pero entre el 30% y el 50% de ellos podrían ser reciclados y reconvertidos en materia prima de otros objetos, como juguetes, muebles, accesorios, papel reciclado, etc. De ahí la importancia de profundizar en las tareas de educación ambiental, separación de residuos y reciclaje.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios