miércoles, septiembre 30, 2020

Unilever, Toyota y Banco de Alimentos presentan #UnidosEnRed

Más Leído

Entrega de Kit de semillas para huertas familiares en Vicente López

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes...

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...


Unilever, Toyota y el Banco de Alimentos continúan fortaleciendo su compromiso social ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. En ese sentido, se unieron para hacer llegar productos alimenticios y de higiene a diferentes organizaciones y comedores de Pilar, Zárate y Campana. La iniciativa busca acompañar a las organizaciones validadas por el Banco de Alimentos que se encuentran en las comunidades donde las compañías operan como por ejemplo Asociación Civil Confiar, Los Pollitos del Evita, Lazos de Sueños y Dejen que los niños vengan a mí. Además, en el caso concreto de Pilar se articuló con el Municipio para poder ampliar la red de alcance.

Como parte de la campaña Unilever -líder de consumo masivo- contribuye con la donación de productos esenciales, mientras Toyota colabora con la logística y el voluntariado durante la distribución, con la coordinación del Banco de Alimentos.

“Desde que comenzó la pandemia la demanda por parte de las organizaciones sociales ha aumentado considerablemente. Poder contar con el compromiso de Unilever y de Toyota en esta iniciativa es clave para que el Banco de Alimentos pueda dar respuesta y seguir cumpliendo con su misión, la de ayudar al que sufre hambre”, declaró Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos.

“Como compañía productora de artículos esenciales tenemos una gran responsabilidad en momentos de tanta necesidad e incertidumbre como los que estamos viviendo. Hoy más que nunca este tipo de alianzas y sinergias nos permiten contribuir con quienes más lo necesitan. En un contexto como el actual, es fundamental que nos pongamos al servicio de la comunidad y apoyemos desde el rol que nos toca ocupar” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

“En un momento tan complicado para nuestras comunidades, desde Toyota buscamos generar valor social a través de diferentes alianzas con empresas y organizaciones. Con el apoyo y voluntariado de ASIMRA, y el trabajo junto a Unilever y Banco de Alimentos, pudimos articular nuestras fortalezas para llegar a quienes más lo necesitan durante la pandemia por el coronavirus”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

Este tipo de iniciativas y sinergias entre todas las partes permiten continuar colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad y apoyando a la comunidad para sobrellevar la emergencia sanitaria.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billones en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever Argentina emplea en el país a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-living/.

Acerca de Toyota

El 21 de marzo de 1997, Toyota Motor Corporation inauguró en Zárate, provincia de Buenos Aires, su planta de producción número 29 en el mundo, la cual se convirtió en la primera inversión de origen japonés en la industria automotriz de nuestro país. Toyota Argentina es la base de producción y exportación para toda América Latina de sus vehículos Hilux y SW4, a partir de un proyecto sustentable con visión a largo plazo que se basa en dos pilares: la mejora continua y el respeto por la gente.

Durante estos 23 años de crecimiento en el país, la compañía acumuló una inversión de más de U$S 2.000 millones, desarrollando una capacidad productiva de 140.000 unidades -de las cuales más del 70% se destinan a mercados de exportación- y un plantel de 6.200 empleados.

Acerca de Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.192 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 163.000 personas por día.

Comentarios

San Isidro abre a la comunidad sus tres parques públicos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la apertura de tres parques públicos en el distrito: Golf...

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Más Articulos como éste

Comentarios