miércoles, febrero 24, 2021

Una pareja de sordos se casó con lenguaje de señas en Olivos

Milagros María Pepe de 33 años, vecina de Olivos, y Juan Esteban Chevalley, de 29 años, concretaron el primer casamiento con servicio gratuito de intérpretes para sordos. La boda se realizó en el Registro de Olivos , ubicado en Juan de Garay 3161.

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

Se trata de Milagros María Pepe de 33 años, vecina de Olivos, y de Juan Esteban Chevalley de 29 años, ellos son parte de la historia, no solamente por concretar el gesto más grande de amor que es la unión en matrimonio, sino por realizar el primer casamiento con servicio gratuito de intérpretes para sordos, concedido por el INADI desde el 1º de Julio a cargo del área de Lengua de Señas Argentina.

Milagros y Esteban se conocieron desde muy chiquitos en la Escuela Especial Nº 5163 ‘Del Horizonte’, pasaron muchos años de sus vidas compartiendo un instituto, al pasar el tiempo, la primera cita se concretó hace 2 años y cumplieron este sueño de ser marido y mujer en el Registro de Olivos.

Es muy importante este momento en nuestras vidas, es un nuevo camino el que vamos a emprender. No queremos apurarnos con planes, queremos disfrutar de cada día”, comentaron los recién casados.

_DSC6306

La intérprete de la ceremonia y “experta en Lengua de Señas Argentina” del INADI fue María Sol Bruno, tras finalizar el casamiento expresó: “Es la primera vez desde el estado se tramita este servicio para las personas con hipoacusia, es un orgullo haber estado en esta ceremonia. Esperemos que muchos más puedan acceder a este servicio que es un derecho para todos”.

La Municipalidad brindó la Casa de la Mujer de Vicente López, allí los chicos pudieron compartir un momento con sus familiares y amigos.

“Es una demostración que de verdad se puede, antes las personas tenían que pagar un servicio de interprete, ahora con el servicio que presta el INADI es más fácil. También garantiza los medios para tramitar otros servicios”, señaló la Directora de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López, Mariana Pérez.

“Somos unos de los pocos Municipios que tienen servicios de discapacidad, nos ocupamos de brindar los derechos a todos los servicios y para nosotros es un privilegio”, concluyó Pérez.

IMG_7150

Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios