lunes, marzo 1, 2021

Una mujer perdió el brazo y reflotó la polémica por los accidentes en el Metrobus

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

El accidente tuvo lugar este martes cerca de las 19.00 en Avenida Maipú y San Martín, donde una mujer de 78 años cayó en el hueco entre un colectivo de la línea 71 y la estación del Metrobus Norte. De acuerdo al relato de testigos al medio El Argentino Zona Norte, la mujer no perdió el conocimiento, aunque estaba ensangrentada y se quejaba del dolor.

Según informó Zona Norte Diario, la mujer intentó colgarse del colectivo antes de que arranque, pero al estar la puerta cerrada rebotó, cayó en el hueco entre el colectivo y el cordón de la plataforma, quedando parte de su cuerpo debajo del vehículo. Sin darse cuenta, el chofer arrancó y pasó por encima del brazo de la mujer arrancándoselo.

Este brutal accidente puso otra vez sobre el tapete la polémica por la seguridad en esta nueva modalidad de transporte sobre Avenida Maipú, que a menos de dos meses de su inauguración, ya fue escenario de diversos siniestros que involucró vehículos y pasajeros, algunos de ellos de gravedad.

freire 1208

“Los cordones de las paradas tienen unos topes para impedir que los colectivos rocen el cemento, pero eso impide que se arrimen lo suficiente para el ascenso y descenso de pasajeros”, explicó en su momento José Gruñeiro, arquitecto y miembro de la Asociación Medio Ambiente y Ciudad.

El proyecto también fue cuestionado por el especialista en Asfaltos y Suelos de la Escuela de Vialidad Nacional y precandidato a Intendente del Frente Popular, Víctor Freire, que en declaraciones a NoticiaNorte, había advertido por el peligro que significaba la gran distancia que quedaba entre la puerta de los colectivos y las dársenas del Metrobus.

A través de su cuenta de Facebook, Freire también alertó por el riesgo que corren los pasajeros al circular por las dársenas, luego de publicar varias fotos de automóviles que habían chocado contra las barandas de contención en las paradas de colectivos, entre otros accidentes que se registraron desde la apertura del corredor, inaugurado el 17 de junio.

Otros accidentes en el Metrobus Norte sobre Avenida Maipú:

 

Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios