martes, enero 26, 2021

Una muestra libre y gratuita sobre “el peronismo y su gente” en el Teatro Seminari de Escobar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Con entrada libre y gratuita, hasta el lunes 20 de agosto permanecerá en exhibición en la sala de exposiciones del Teatro Seminari Cine Italia la muestra “El peronismo y su gente”, una serie de pinturas del artista Sergio Tosoratti que retrata el espíritu del movimiento político que marca un quiebre en la historia política, económica, social y cultural de la Argentina.

Inaugurada el jueves con motivo de cumplirse el 66º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la apertura contó con la presencia del intendente interino Pablo Ramos, el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el subsecretario de Cultura, Juan Laino, concejales de Peronismo Que Hace y otros dirigentes locales. “Más allá de las filiaciones políticas, es muy importante recibir una muestra de esta trascendencia que ya fue expuesta en otros espacios culturales de Buenos Aires y la Argentina. Estas pinturas captan el espíritu de libertad, alegría y grandeza del movimiento que amplió derechos e igualó oportunidades de millones de compatriotas”, destacó Ramos.

“Agradezco la posibilidad de exponer en este espacio hermoso, recuperado por la Municipalidad en beneficio de todos los vecinos de Escobar. Sin espacios no hay artistas porque el final de toda obra es ser expuesta y que la gente pueda abrazar y apropiarse de ella”, enfatizó Tosoratti, artista plástico expresionista de 49 años, hijo de obreros y formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios