sábado, enero 23, 2021

Un juez de Campana frenó la instalación de una termoeléctrica en el límite de Pilar y Escobar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El juez federal Adrián González Charvay resolvió frenar la puesta en marcha de APR Energy. Fue tras la denuncia de vecinos por contaminación y el reclamo del Intendente kirchnerista Ariel Sujarchuk a su par de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

Luego de las movilizaciones de los vecinos, un juez federal de Campana frenó la puesta en marcha de APR Energy, una de las dos termoeléctricas que se intentan instalar en el límite en la localidad pilarense de Villa Rosa, casi en el límite con Matheu, en el partido de Escobar.

La medida fue firmada por el juez Adrián González Charvay, mientras que el fiscal federal del caso, Pedro Rebollo, solicitó al juez que abra una causa paralela en la que se investigue si se cometió o no algún delito durante el proceso de aprobación para el avance de las termoeléctricas.

Cabe recordar que semanas atrás, los vecinos enviaron una carta con más de 1800 firmas a la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la que le solicitaron que no avale la rezonificación aprobada por el Concejo Deliberante de Pilar a pedido del Intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reforzó el reclamo ante su par pilarense en la última reunión del consorcio Región Norte 2. Luego, el Jefe Comunal kirchnerista denunció la falta de respuestas y directamente envió una carta documento a cada una de las empresas para exigir un informe ambiental.

Tras el fallo, el jefe de gabinete de Ducoté, Juan Pablo Martiglione, señaló: “Vamos a poner toda la información que el juez necesite a su disposición para analizar tanto eso como la cuestión de fondo, que entiendo que es el impacto presunto que pueden tener las plantas”. En tanto, desde la empresa adelantaron que apelarán la medida.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios