miércoles, octubre 28, 2020

Un empresario de Tigre se ahogó en Mar Azul al rescatar a su hijo en una playa sin guardavidas

Más Leído

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y...

Vicente López concientiza sobre el cambio climático

En el día Internacional contra el Cambio Climático, celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas, la comuna...

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Un empresario oriundo del partido bonaerense de Tigre que veraneaba junto a su familia en la Costa Atlántica falleció ahogado en una playa de la localidad balnearia de Mar Azul, cuando intentaba rescatar a su hijo, quien resultó ileso gracias a la ayuda de otros turistas, informaron hoy fuentes policiales y municipales.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 17, en el sector de playas ubicado camino al Faro Querandí, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Villa Gesell, y a casi 6.000 metros del puesto de guardavidas más cercano.

Según informaron fuentes policiales, el turista, identificado como José Ignacio Greco (49), ingresó junto a su hijo de 8 años a un mar embravecido en un sector de playas naturistas, cuando el menor comenzó a ser arrastrado por la corriente.

El padre se adentró en el mar para tratar de socorrerlo, pero no pudo volver a salir.

El niño fue asistido por otros dos bañistas para llegar a la orilla, mientras que el hombre debió ser rescatado por una guardaparque de la zona y por otro turista, quienes lo retiraron desvanecido del agua.

Marcelo Zulkovski, director de Seguridad en Playas de Villa Gesell, explicó a Télam que “tras sacarlo del agua comenzaron las tareas de reanimación, pero ya no presentaba signos vitales”.

“Nosotros llegamos al lugar a los diez minutos con un desfibrilador, pero ya no respondía, pese a que continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y minutos después intervino la policía científica y los médicos del SAME, que constataron el fallecimiento”, señaló.

El funcionario dijo además que el lugar donde se produjo este accidente es un espacio al que solo puede accederse a través con vehículos 4×4.

“Hay carteles que indican que es una zona de playas sin guardavidas, pero mucha gente elige igual el lugar por la tranquilidad y se mete al mar de todos modos”, indicó.

En la playa se encontraban otros dos hijos de Greco, su esposa y su madre, con quienes se alojaban en la localidad vecina de Mar de las Pampas.

Tras constatarse el fallecimiento, se dio intervención a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, quien inició una causa caratulada “averiguación de causales de muerte”. Télam.

Comentarios

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y...

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto General...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

Más Articulos como éste

Comentarios