viernes, enero 22, 2021

Un decreto de la gobernadora Vidal habilitó la instalación de una Termoeléctrica en Pilar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó un decreto en el cual habilita la instalación de una termoeléctrica en el municipio de Pilar, pese al rechazo parcial que ha despertado en grupos de vecinos de ese distrito.

El año pasado, una organización de vecinos autoconvocados presentaron un amparo judicial para que la empresa sea estudiada debidamente acerca de su impacto ambiental.

De igual forma sucede en otras localidades de la provincia, en donde hasta se han llegado a presentar denuncias por las “falencias en cuestiones de legalidad” ante las instalaciones de las empresas termoeléctricas, como la que ya está en marcha en Barker, partido de Benito Juárez.

El decreto de la gobernadora Vidal, con fecha del martes 20, especifica “convalidar la ordenanza” del municipio en el cual “la Municipalidad de Pilar modifica la normativa vigente en el Partido”.

En uno de sus artículos puntualiza la aprobación para la instalación de la empresa termoeléctrica en la localidad, al manifestar que “se otorgue el permiso para la instalación de una planta de generación termoeléctrica que proveerá 250 MW con conexión a la subestación Matheu II, EDENOR, sobre las citadas partidas municipales”.

El año pasado, una organización de vecinos autoconvocados presentaron un amparo judicial para que la empresa sea estudiada debidamente acerca de su impacto ambiental. (InfoGEI) Mg

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios