lunes, septiembre 21, 2020

Turnos abiertos para mamografías gratuitas en Tortuguitas

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...


Con el fin de promover la prevención del Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil AVON- LALCEC llegará a la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, el 2 de marzo y permanecerá allí hasta el jueves 12 del mismo mes. Todas las mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin cobertura médica podrán realizarse mamografías de manera gratuita.

El móvil se ubicará en UF Tortuguitas: Luis María Drago 251 (Ex Directorio) y los turnos podrán solicitarse a partir de ahora de manera telefónica, de lunes a viernes de 8:00h a 14:00h al 02320-418209.

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (40 a 65 años) aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Por este motivo, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecer la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, que no cuentan con acceso al estudio, de realizarse la mamografía de manera gratuita en el Mamógrafo Móvil. 

En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplieron 20 años de trabajo constante, que se reflejan en las más de 150.000 mamografías gratuitas y las más de 3750 mujeres que pudieron ser diagnosticadas a tiempo.  

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar. 

PROMESA AVON PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA 

Fundación AVON cumple 20 años trabajando para defender el acceso a los derechos de las mujeres y cuidar su salud e integridad física, social y emocional. La Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, es uno de sus pilares de trabajo es cuyas actividades centrales son la realización de campañas de concientización y acercar los recursos a las mujeres para que puedan realizarse mamografías gratuitas. 

Con su Promesa, Fundación AVON busca concientizar sobre la detección temprana, resaltando la importancia de los controles mamarios anuales y derribando los mitos de la enfermedad. Con el Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC realiza mamografías gratuitas a las mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio. 

Este 2019, el Móvil Rosa también cumplió 20 años de trabajo ininterrumpido, durante los cuales ha realizado más de 150.000 mamografías gratuitas, posibilitando que 3.750 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo. Durante el mes de octubre realizó mamografías en Capital Federal, en TV Pública Argentina y Canal 9; en el Penal 46 y 47 de San Martín; y continuará su recorrido hacia las localidades de Almirante Brown y San Martín de la Provincia de Buenos Aires.  

ACERCA DE FUNDACIÓN AVON 

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país. 

Con la “Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.  

En el marco de su programa “Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.  

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades. 

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios