sábado, junio 6, 2020

Turnos abiertos para mamografías gratuitas en Tortuguitas

Más Leído

Día Mundial del Medio Ambiente: Vicente López desarrolla más acciones para su cuidado

En el Día Mundial del Medioambiente que se celebra hoy, la municipalidad de Vicente López realizará una charla...

Nuevas industrias autorizadas en Vicente López

A las industrias exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y...

Vicente López autoriza el funcionamiento de más de diez rubros de industrias locales

El municipio de Vicente López implementa medidas y políticas de gestión que ayudan a disminuir el impacto económico...

Continúa en Vicente López la asistencia permanente en zonas bancarias

El personal de Defensa Civil, comando de patrulla y de fiscalización y control de Vicente López, asisten a...


Con el fin de promover la prevención del Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil AVON- LALCEC llegará a la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, el 2 de marzo y permanecerá allí hasta el jueves 12 del mismo mes. Todas las mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin cobertura médica podrán realizarse mamografías de manera gratuita.

El móvil se ubicará en UF Tortuguitas: Luis María Drago 251 (Ex Directorio) y los turnos podrán solicitarse a partir de ahora de manera telefónica, de lunes a viernes de 8:00h a 14:00h al 02320-418209.

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (40 a 65 años) aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Por este motivo, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecer la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, que no cuentan con acceso al estudio, de realizarse la mamografía de manera gratuita en el Mamógrafo Móvil. 

En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplieron 20 años de trabajo constante, que se reflejan en las más de 150.000 mamografías gratuitas y las más de 3750 mujeres que pudieron ser diagnosticadas a tiempo.  

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar. 

PROMESA AVON PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA 

Fundación AVON cumple 20 años trabajando para defender el acceso a los derechos de las mujeres y cuidar su salud e integridad física, social y emocional. La Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, es uno de sus pilares de trabajo es cuyas actividades centrales son la realización de campañas de concientización y acercar los recursos a las mujeres para que puedan realizarse mamografías gratuitas. 

Con su Promesa, Fundación AVON busca concientizar sobre la detección temprana, resaltando la importancia de los controles mamarios anuales y derribando los mitos de la enfermedad. Con el Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC realiza mamografías gratuitas a las mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio. 

Este 2019, el Móvil Rosa también cumplió 20 años de trabajo ininterrumpido, durante los cuales ha realizado más de 150.000 mamografías gratuitas, posibilitando que 3.750 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo. Durante el mes de octubre realizó mamografías en Capital Federal, en TV Pública Argentina y Canal 9; en el Penal 46 y 47 de San Martín; y continuará su recorrido hacia las localidades de Almirante Brown y San Martín de la Provincia de Buenos Aires.  

ACERCA DE FUNDACIÓN AVON 

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país. 

Con la “Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.  

En el marco de su programa “Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.  

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades. 

Comentarios

Jorge Macri salió al cruce de Axel Kicillof: “Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir”

En declaraciones a Radio Mitre, Jorge Macri señaló: "Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio:...

San Isidro adaptó sus ambulancias para hacer hisopados por COVID-19

Replicando un modelo de Israel, el Municipio de San Isidro adaptó sus ambulancias con un sistema especial que le permite al médico realizar...

Para comprar a buenos precios y cerca de casa, El Mercado en tu Barrio sigue en San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00...

San Isidro: La Provincia de Buenos Aires habilitó a las loterías

La Provincia de Buenos Aires habilitó el funcionamiento de las loterías dentro del distrito de San Isidro, junto con otras actividades que quedaron...

Continúa la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores en San Isidro

El Municipio de San Isidro continúa con la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 60 años y pacientes de riesgo, un...

Más Articulos como éste

Comentarios