lunes, abril 12, 2021

Tratan en San Isidro el estrés de pacientes con Covid-19 en aislamiento domiciliario

Más Leído


Vivir en aislamiento domiciliario tras ser diagnosticado covid positivo puede generar una situación de estrés. Para cuidar la salud mental de estos pacientes, desde el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro se realiza un trabajo de contención psicológica por teléfono para manejar el estrés.

“Cuando el diagnóstico por hisopado da positivo la carga psicológica de esta noticia es alta en el paciente, generando una situación de estrés. Ese aislamiento social domiciliario puede tener consecuencias futuras como estrés postraumático. Por eso, es clave acompañarlos en este momento con contención y herramientas para manejar el estrés”, explicó Daniel López Rosetti, jefe del Servicio de Medicina del Estrés.

El sistema funciona de la siguiente manera: el equipo de Medicina del Estrés recibe por parte de Salud Pública la lista de pacientes en aislamiento domiciliario. El Dr. López Rosetti y su equipo se ponen en contacto y realizan un seguimiento desde el inicio hasta que el paciente reciba el alta epidemiológica. Se realizan llamados telefónicos, se envía información y videos vía WhatsApp, entre otras herramientas.

“Hace años cuando inauguramos este servicio de estrés único en el país en el ámbito de la salud pública nunca imaginamos que íbamos a vivir una pandemia. El trabajo que ellos realizan en salud mental es importantísimo”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios