martes, septiembre 22, 2020

Todo Tigre se movilizó en contra del tarifazo

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Miles de vecinos se adhirieron al ruidazo nacional, en reclamo de los aumentos de tarifas que golpea el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables. La medida se replicó en todas las localidades del distrito.

Miles de vecinos de Tigre participaron del ruidazo nacional en contra de la inflación y los aumentos tarifarios, que golpean el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables. Los reclamos se replicaron al unísono en todas las localidades del distrito.

En la plaza de Benavídez, Gabriel Ortiz señaló: "El presidente está haciendo las cosas muy mal, los ajustes fueron exagerados para los laburantes. Estamos exigiendo pacíficamente que esta situación se revierta rápido".

En Tigre, la movilización se replicó en el centro de la ciudad, Rincón de Milberg, Don Torcuato, Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata. También hubo manifestaciones en partido como: Escobar, Avellaneda, La Boca, Morón, González Catán, Mar del Plata, distintos puntos de Capital Federal y el país.

"La comunidad está dispuesta a no seguir aceptando estos aumentos de tarifas indiscriminados. Son realmente excesivos y no nos permiten la alimentación cotidiana de nuestras familias. Este gobierno nos violenta notoriamente, esta situación es angustiante", opinó Guillermo Blanco, vecino de Benvídez.

El reclamo por los aumentos desmedidos de las tarifas, fue el eje principal durante la jornada. En el último tiempo, los incrementos en el servicio de electricidad alcanzaron un 1490%; en gas un 1297%; en transporte más de 700%; en agua potable 664% y en peajes 100%, entre otros.

Dominga, vecina que cobra una jubilación mínima, afirmó: "Tengo que pagar alquiler, luz, medicamentos y eso no lo ven. Estoy muy angustiada con el presidente que tenemos".

Marta Meza, docente desde hace más de 30 años, dijo: "Este es un reclamo totalmente justo que nos une en contra de esta situación. No hubo ningún gobierno que haya intentado cerrar una escuela pública, como quisieron hacerlo en el Delta. Los isleños no tienen la posibilidad de trasladarse fácil y con estas medidas los perjudican muchísimo".

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios