sábado, octubre 24, 2020

Tigre y el Banco de Alimentos firmaron un convenio para ayudar a comedores y merenderos del distrito

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

El intendente Julio Zamora se reunió con representantes de la fundación y acordó la entrega de alimentos y el acceso a mercadería a un menor costo. Luego, representantes del municipio y de la entidad visitaron el merendero Rincón de Carlín de Don Torcuato para escuchar las necesidades del lugar.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con los representantes de la fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires, con quienes firmó un convenio para ayudar a 140 merenderos del distrito. Se acordaron donaciones a comedores locales y el acceso a la mercadería a un menor costo.

“Es un orgullo recibirlos y llegar un acuerdo para el beneficio de nuestra comunidad. Desde el municipio vamos a escuchar toda propuesta que busque favorecer a las personas que más lo necesitan. Agotaremos todas las instancias posibles que nos permitan combatir y superar la difícil situación alimentaria que nos toca vivir en la Argentina”, señaló el jefe comunal.

La reunión tuvo lugar en el despacho del jefe comunal. El municipio se comprometió a acompañar a la entidad en el asesoramiento de habilitaciones y planos para que puedan instalar su propia base de operaciones en la localidad de Benavídez.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, presente en la reunión, señaló: “Nuestro intendente suscribió un convenio que nos va a permitir darle soporte a los merenderos de muchísimas familias de Tigre que, como en muchos otro lugares de la Argentina, la están pasando mal. Estamos para acompañar y fortalecer cualquier colaboración que pueda hacer la sociedad civil en beneficio de los sectores más vulnerables del distrito”.

La fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Reciben a diario donaciones de alimentos y productos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados. Luego, las distribuyen entre las organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.

Marisa Giraldez, directora general de la fundación, aseguró: "El balance de la reunión es extremadamente positivo. Estamos trabajando con muchas organizaciones del partido de Tigre. Entendemos que con esta firma van a surgir acciones que nos van a permitir potenciar el trabajo nuestro en conjunto con el municipio para el beneficio de merenderos y organizaciones sociales".

Al finalizar el encuentro, representantes de la entidad junto a funcionarios del municipio visitaron el merendero Rincón de Carlín de Don Torcuato. Los recibió la directora del lugar, Andrea Aguirre, y les detalló las necesidades que tiene la organización social.

Estuvieron presentes en la reunión y en la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; la directora coordinadora de Programas de Responsabilidad Social, Natalia Cazzola; la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez; la directora coordinadora de Programas Alimentarios, Andrea Fariña, y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios