Tigre supervisó controles odontológicos en el barrio Los Tábanos

Autoridades del municipio visitaron el Centro de Salud ‘Juan Urionagüena’ y analizaron la atención brindada a los vecinos. Conversaron con los pacientes y los informaron sobre la importancia de la salud bucal. Además, anunciaron nuevos operativos odontológicos en instituciones educativas del Delta.

Autoridades del Municipio de Tigre supervisaron la atención odontológica en el Centro de Salud “Juan Urionagüena”, en el barrio Los Tábanos. Allí, conversaron con los pacientes y los concientizaron sobre la importancia de la salud bucal. Además, anunciaron nuevos operativos odontológicos en instituciones educativas del Delta.

“Para nosotros la odontología es una prioridad y el intendente Julio Zamora nos pide que continuemos esforzándonos en la materia. Es importante que todos los vecinos vayan al dentista al menos una vez al año. En cada centro de salud hay un equipo especializado para hacer diagnósticos, detectar caries, implementar un sistema preventivo en el hogar o lo que sea necesario”, señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser,

En esta línea, Meschengieser destacó el trabajo del Hospital Odontológico Dr. Ricardo Guardó, ubicado en Hipólito Yrigoyen, esquina San Lorenzo, en la localidad de General Pacheco. Brinda servicio los 365 días del año, con guardia las 24hs, y ha logrado consolidarse como un referente en salud bucal en zona norte.

Su directora coordinadora, Liliana Pizarro, comentó: “Este año sumamos la especialidad de implantes y ortodoncia. Además, hace más de 5 años el municipio adhirió un servicio de odontología en escuelas del Delta. Cada año, se integran más grados y este año también lo harán los de nivel secundario. Muchas veces la barrera del río impide la llegada a los centros de salud, entonces esta es una forma de acercarnos nosotros y brindarles el servicio a los isleños”.

En tal sentido, desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre se desarrollará un programa intensivo de odontología en el Delta. La iniciativa se realiza desde 2013 en la Escuela N° 12 de Río Sarmiento, y este año se incorporarán la Escuela Nº 9 de Río Toro y el jardín de infantes Nº 912 de la primera sección. Asimismo, podrán beneficiarse docentes y familiares.

Tigre también cuenta con dos móviles y un catamarán sanitario que recorre la localidad de la Isla. El primero de ellos, “Muelitas”, realiza un programa de salud bucal en jardines y en comedores, merenderos y apoyos escolares. En tanto el “Favaloro” cuenta con un equipo que realiza el programa PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) en instituciones primarias.

De esta manera, el municipio brinda servicios odontológicos en la ciudad y el Delta, a través de los 22 centros de salud locales, el hospital odontológico municipal y los móviles que recorren de forma habitual las instituciones escolares del partido.

Comentarios