domingo, enero 24, 2021

Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Bajo el lema “Encendé una vela por la Memoria”, autoridades y trabajadores municipales recordaron a los 6 millones de víctimas del Holocausto. El próximo sábado se reunirán todas las comunidades judías del distrito, desde las 15:30hs, en el Club Hacoaj.

En el marco del Día de Recuerdo del Holocausto, el Municipio de Tigre se sumó a la campaña #VelarPorLaMemoria para homenajear a las 6 millones de víctimas del genocidio nazi, entre 1933 y 1945. Bajo el lema “Encendé una vela por la memoria”, promovido por el Museo del Holocausto y el Seminario Rabínico Latinoamericano, autoridades y trabajadores municipales rindieron un homenaje en el Centro de Atención al Vecino (CAV).

“Todos los años se recuerda a las víctimas de la Shoá, para no perder el espíritu y la memoria sobre un hecho tan doloroso. En Tigre el intendente Julio Zamora apoya con mucha convicción estas causas humanitarias y siempre estimula a los trabajadores que pertenecen a una comunidad minoritaria o que tengan raíces en alguna cultura lejana a expresarse con total libertad”, sostuvo el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Durante la actividad, se encendieron velas amarillas para recordar a las millones de almas, honrar sus oraciones, sus deseos perdidos y bendecir a los que lograron sobrevivir.

El Holocausto fue la persecución y masacre sistemática, patrocinada por la Alemania Nazi, entre 1933 y 1945. La comunidad judía fue la principal apuntada, con un total de 6 millones de víctimas.

Los romaníes (gitanos), las personas con discapacidades físicas y mentales, y los polacos también fueron objetivo de destrucción por pertenecer a una determinada raza o nacionalidad. Se estima que cerca de 186.500 personas lograron sobrevivir a dicha tiranía.

Cabe recordar que el próximo sábado desde las 15:30hs en el Club Hacoaj, se reunirán las comunidades judías para recordar a quienes perdieron la vida y a los sobrevivientes de dicho período.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios