viernes, enero 22, 2021

Tigre recuerda a Jorge Cafrune a 40 años de su fallecimiento

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El municipio rinde homenaje permanente al popular intérprete con una plazoleta que lleva su nombre y busto en la localidad de Benavídez.

Al conmemorarse 40 años del fallecimiento del recordado cantante Jorge Cafrune, creador de obras populares insignia del folclore argentino, el Municipio de Tigre recuerda su trayectoria con una plazoleta que lleva su nombre y busto en la localidad de Benavídez.

Nació en Perico, Jujuy, el 8 de agosto de 1937, y se crió en una familia que combinaba las costumbres gauchescas con los orígenes árabes. Apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.

Minutos antes del 1 de febrero de 1978, fue víctima de un trágico y a la vez confuso accidente, nunca esclarecido, que ocurrió en la localidad de Benavídez.

Las obras más popularizadas como "Zamba de mi esperanza" que nutría su repertorio con la temática yupanquiana ("Coplas del payador perseguido", "La alabanza"), se recuerdan aun hoy en cada festividad gaucha. A ellas se suman "Virgen india", "Mi luna cautiva", "Santafesino de veras", Chiquillada", "No te puedo olvidar" y "Resolana", entre muchas otras de las canciones más celebradas por su público.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios