viernes, octubre 23, 2020

Tigre realizó la primera Feria de Recolección de Residuos Electrónicos del año

Más Leído

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Se inauguró un nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3...


Fue en la plaza El Talar, donde decenas de vecinos acercaron residuos de aparatos electrónicos. Se prevé llevar la iniciativa municipal a distintas localidades durante el resto del año.

En el marco del programa municipal “Reciclá”, el Municipio de Tigre realizó la primera feria del año de recolección de residuos electrónicos. La iniciativa tuvo lugar en la localidad de El Talar y como resultado, se juntaron cientos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, así como pequeños electrodomésticos con sus accesorios.

“Junto a los chicos de la Fundación ‘Qué reciclo’ realizamos esta feria para recibir todo tipo de aparatos electrónicos, como celulares viejos, computadoras, impresoras, cargadores y electrodomésticos. Suele suceder que la vida útil de un aparato se termina rápido, como un celular; queda obsoleto en quizás dos años y se lo cambia, y suele quedar guardado en un cajón. En ese sentido, buscamos recolectar todo ese material para darle un fin sustentable”, destacó la directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado.

Y agregó: “Desde el Municipio trabajamos junto a la Fundación, que a su vez trabaja con barrios vulnerables de Tigre, capacitando gente y dándoles un trabajo y un ingreso, a través de alargar la vida útil de aquellos aparatos que la gente descarta. Esta fue la primera feria del año; y esperamos repetirla en todas las localidades”.

Durante la jornada, vecinos tanto de El Talar como de otras localidades acercaron: 206 celulares, 53 reproductores de video, 59 reproductores de música, 18 teclados, 120 computadoras; 21 impresoras, 140 electrodomésticos del hogar, 2 microondas, 44 controles remotos y 22 auriculares casco. A lo largo del año, la iniciativa se continuará replicando en más localidades del distrito.

“Reciclᔠinició en el Municipio en mayo de 2019, y desde su implementación más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @ReciclaTigre.

Participaron también de la feria: el director general de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil; y el delegado de El Talar, Eduardo González.

Comentarios

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Más Articulos como éste

Comentarios