viernes, octubre 23, 2020

Tigre, presente en el Congreso Latinoamericano de RCP en Chile

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Autoridades del municipio asistieron al encuentro y compartieron su experiencia en el programa “Tigre Cuida Tu Corazón, que busca mejorar la supervivencia prehospitalaria en los casos muerte súbita.

El Municipio de Tigre participó en el Congreso Latinoamericano de Reanimación Cardiopulmonar celebrado en Santiago de Chile. Allí, compartió las experiencias del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, que lleva más de seis años en la mejora sobre la supervivencia prehospitalaria de los pacientes que sufren muerte súbita.

Juan Manuel Carballido, subsecretario de Política Sanitaria del municipio, comentó: “Sentimos que esta invitación es un reconocimiento de la comunidad científica al trabajo que venimos realizando para que Tigre sea un municipio cardioprotegido, que mejora el acceso a la desfibrilación temprana y la RCP”.

La jornada tuvo como objetivo analizar la reanimación cardiopulmonar como respuesta pública y conocer las nuevas experiencias en el desarrollo de “Comunas Cardio-protegidas”, tanto en Chile como el resto de Latinoamérica. También, se hizo foco en revisar las políticas públicas y los desafíos para el Estado.

Tigre es líder en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”. El proyecto posibilitó establecer un sistema de rescate cardíaco único en el país, además permitir el acceso a cursos de RCP a más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones.

Al respecto, Diego Pizzini, director del programa “Tigre Cuida Tu Corazón” comentó: “La activa participación en este programa por parte de la comunidad y los servicios de emergencias es una muestra del compromiso solidario de las personas de Tigre”.

El municipio no sólo ha priorizado el entrenamiento a los equipos de emergencias profesionales. También colocó más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

Los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un e-mail a [email protected] También pueden ingresar a la página de Facebook del área de salud y ponerse en contacto.

Comentarios

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios