lunes, julio 6, 2020

Tigre organizó el primer encuentro de la mesa de diálogo con pastores cristianos

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...

Junto al intendente Julio Zamora, participaron más de 40 representantes de iglesias evangélicas del distrito. Durante la reunión, transmitieron las inquietudes de la comunidad y se acordó trabajar en proyectos conjuntos de asistencia a los sectores más vulnerables.

En el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, el Municipio de Tigre organizó el primer encuentro de la mesa de diálogo con pastores y pastoras cristianos. Allí, más de 40 representantes de iglesias evangélicas del distrito plantearon al intendente Julio Zamora las inquietudes de la comunidad.

“Para nosotros este es un ejercicio de ida y vuelta, con la posibilidad de escuchar lo que sienten los pastores, lo que ven en cada barrio. Para resolver los obstáculos que tienen los vecinos necesitamos del trabajo conjunto; por eso queremos propiciar un camino de trabajo asociado con las instituciones”, expresó el jefe comunal.

La actividad comenzó con la proyección de un video institucional descriptivo de las acciones y programas que lleva adelante el gobierno municipal.

Durante el encuentro, se planteó la creación de una Comisión de Pastores de Tigre, para que las iglesias del distrito logren un diálogo directo con el intendente y la gestión municipal. Además, se trató la posibilidad de que los representantes de cada institución reciban capacitaciones sobre liderazgo social y se organicen actividades de voluntariado en conjunto con el municipio.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “Apostamos al diálogo con todos los sectores y estamos muy conformes con el resultado de este encuentro, que es el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto con la comunidad cristiana de los distintos barrios de Tigre”.

Participaron también del encuentro la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi y funcionarios municipales de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios