domingo, enero 24, 2021

Tigre monitorea y sanciona a supermercados que no cumplan con las medidas preventivas por el coronavirus

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El Municipio de Tigre comenzó con controles y sanciones a supermercados que no acaten las medidas preventivas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. Un negocio de Nordelta recibió una contravención por exceder la capacidad de personas en el salón y no respetar la distancia en las cajas; mientras que un mayorista en El Talar fue clausurado por no cumplir con normas de seguridad e higiene.

“Hoy controlamos la situación de algunos comercios, para que se cumplan las medidas necesarias para la prevención del coronavirus. En un local de Nordelta encontramos que, si bien el comercio toma recaudos, no eran suficientes respecto de la cantidad de gente que está en el local; y tampoco se hacía respetar la distancia necesaria en el espacio de cajas. Se realizó una contravención y se dictaron normas respecto a seguridad e higiene, y también de control de caducidad de alimentos e higiene de heladeras”, señaló Marcela Mei, del área de Bromatología municipal.

Los operativos fueron realizados por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, Subsecretaría de Control Urbano, Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General y Servicio de Emergencias Tigre (SET). Se controló la temperatura del personal que se desempeña en distintos sectores de los supermercados, con el objetivo de detectar posibles estados febriles, uno de los principales síntomas del COVID-19.

Asimismo, se constató la provisión de alcohol en gel en el área de cajas, higiene de changos y canastos de compras, que las tiendas no vean superada su capacidad en un 50% y que los clientes mantengan una distancia mínima de un metro en el área de cobro. Además, las cajeras y los cajeros deben utilizar barbijo.
Respecto a la clausura del mayorista en El Talar, Juan Sebastián Úngaro, del área de Bromatología, explicó: “Inspeccionamos el lugar y solicitamos la documentación habilitante, como el libro de inspección, libretas, fumigación y registro de ventas de bebidas alcohólicas. Se constató que no respetaban la cantidad de carga dentro del salón y cuando llegamos al depósito encontramos deficiencias funcionales y falta de condiciones de higiene. Incluso se encontró excremento de roedores”.

Estuvo presente: el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios