jueves, enero 21, 2021

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo en los centros de salud de todo el distrito, el Municipio de Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19.

Desde el 18 de mayo y por medio del programa de asistencia activa, agentes de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorrieron más de 4.266 hogares basándose en análisis de tres tópicos esenciales: salud, género y asistencia social y alimentaria. Tuvieron lugar en los barrios San Jorge y Bancalari, de Don Torcuato; Las Casitas, Don Bosco, El Progreso, El Claro, de Benavídez; Volta y Sagrada Familia, de Troncos del Talar; Parque Alegre, La Costilla y El Ahorcado, de Rincón de Milberg; Las Quintitas, Las Tunas, de General Pacheco; San Pablo y La Paloma, de El Talar; Parque San Lorenzo, de Ricardo Rojas; Nueva Esperanza y Almirante Brown, de Tigre centro.

Esta última semana, se volvieron a relevar los barrios Las Quintitas y Las Tunas de General Pacheco, Bancalari de Don Torcuato y Nueva Esperanza de Tigre centro; mientras que se sumaron El Palito, Nueva Esperanza y San Francisco, de El Talar; Astarsa de Tigre centro y Cina Cina, de Troncos del Talar. Hasta el momento, se han efectuado 291 testeos a vecinos que presentaron síntomas compatibles con el virus y se aplicaron 800 vacunas antigripales. Se prevé que las recorridas continúen en los próximos días.

En cada procedimiento, el personal idóneo del Municipio – en colaboración con organizaciones sociales – toman la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas de coronavirus. Luego, especialistas en el área de Género observan si existen situaciones de violencia familiar dentro de las casas, ya sea dirigida a mujeres o niños/as. Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos o materiales.

Por otro lado, en cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios